pang
Inicio | Contacto | Info
  ¿Quiénes somos?   Noticias   Licencias   Metereología   Enlaces  

 

  BIPLAZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100%

 

                      

 Definición:

 Vuelo en parapente acompañado por un piloto experimentado con titulación de piloto biplaza.

 El Pasajero biplaza sólo tiene que acompañar al Piloto con una pequeña carrera y seguir sus instrucciones, éstas serán comunicadas antes del despegue y durante el mismo. Todo lo demás lo realiza el Piloto.

 Durante el vuelo Piloto y Pasajero van sentados cómodamente en el arnés-silla. Este arnés-silla tiene un diseño que nos permite correr y una vez en vuelo sentarnos.

Modalidades:

Biplaza Vuelo Libre -----Vuelo Biplaza Paramotor --Vuelo Biplaza Pedagógico

 

¿QUIÉN PUEDE VOLAR EN PARAPENTE BIPLAZA?

    Puede volar cualquier  persona,  no se necesita tener unas condiciones físicas ni psiquícas especiales, no es recomendable volar mujeres en estado de gestación.

    Personas con alguna minusvalía. CONSULTAR 

 

                                  PARA VOLAR CON NOSOTROS

 Tienes que llamar por teléfono o enviarnos un e-mail, y consultar disponibilidad para la fecha que desees volar, además nosotros consultaremos las previsiones meteorológicas para ver si es viable.

                                 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Da miedo? — No, el vuelo es suave y gratificante. El parapente, una vez inflado coge mucha presión, no va flameando ni agitándose como un trapo al viento, y en todo momento se tiene sensación de seguridad. Da más miedo cuando ves a alguien volando y pensar que vas a volar tú. Es decir que da más miedo pensarlo que hacerlo.

¿Quién puede volar? — Para volar en biplaza, no hacen falta unas facultades físicas o psíquicas especiales, todas las personas que se puedan permitir dar una pequeña carrera pueden volar sin problemas. En un principio se desaconseja el vuelo para las mujeres en estado de gestación.

¿Da mareo? — Normalmente no, pero un porcentaje bastante bajo se marea, puede ser alguien que tenga un día malo por cansancio, etc... o que sea muy sensible al mareo, pero normalmente no suele ocurrir.

¿Cuánto dura el vuelo? — Solemos volar entre 20 y 30 minutos. Aunque el vuelo puede prolongarse más tiempo, la experiencia nos dice que a partir de unos 20 minutos es cuando comienzan los mareos a ese pequeño porcentaje del que hablábamos en el punto anterior.

¿Siempre es suave el vuelo biplaza? — Normalmente, al igual que en monoplaza, depende de que las condiciones meteorológicas sean estables. Otra cosa es que el Piloto quiera hacer alguna maniobra más "cañera", pero eso siempre con consentimiento del pasajero y siempre que el Piloto vea que éste esté en condiciones de aguantarlo sin marearse o pasar miedo. (El vuelo en biplaza se realiza para disfrutar, no para pasar un mal rato, y para que esto sea así está el Piloto).

¿Cómo es el aterrizaje? — El aterrizaje es suave, nada que ver con lo que la mayoría tenemos en mente cuando no conocemos este deporte. En principio el suelo va muy deprisa cuando nos acercamos, (al tener el suelo ya tan cerca, es el único momento en que percibimos algo de velocidad), pero cuando el Piloto tira de los mando nos quedamos prácticamente parados. El Pasajero tiene que incorporarse en la silla antes de aterrizar por si fuese necesario dar unos pasos al tomar tierra.

¿Siempre que queramos podemos volar? — No, dependemos completamente de las condiciones meteorológicas, y además se utiliza el sentido común y la prudencia. Si las condiciones no están perfectas para el vuelo y existen dudas de si se puede o no volar, no se vuela. Y mucho menos en biplaza.

¿Y si viene un aire y te lleva? — Aunque parezca mentira esta pregunta también nos la hacen. Antes de volar hemos mirado concienzudamente las previsiones meteorológicas para asegurarnos que no vamos a tener ningún problema.

 

 SUBIR

CURSOS BIPLAZAS
@2010 PANGEA Asociación Deportiva. Tlf 659 086 010. Email: info@parapentepangea.es