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        CURSO DE INICIACIÓN (6 días)

 

ESTE CURSO SE DIVIDE EN TRES NIVELES

NIVEL I

 Todas las prácticas irán precedidas de charlas teóricas acompañadas si procede de medios audiovisuales.

 Se comienza con una clase teórica donde se hace un recorrido por la historia de este deporte, sus comienzos y evolución. Continuamos la clase conociendo las partes que forman el equipo, cómo actúan tanto física como aerodinámicamente, y detallando con minuciosidad los errores más comunes que se cometen en esta fase, qué ocurre cuando se cometen y cómo se resuelven.

 Los alumnos estarán supervisados por los Instructores y Monitores, y serán guiados a través de emisoras portátiles para recibir las instrucciones.

  Concluida la primera clase teórica, nos desplazamos al monte y pasamos a la parte práctica. En primer lugar tenemos que preparar el equipo correctamente para poder realizar el despegue, (siempre supervisado por los instructores).

 Entre todos extendemos el parapente y colocamos el arnés-silla, observando con atención que todo esté correctamente y en su sitio. Seguidamente uno de los Instructores se colocará el casco y el arné-silla, y realizará la primera práctica las veces que sea necesarias para que los alumnos la comprendan y seguidamente serán éstos los que las realicen.

 Esta primera práctica consiste en colocarse el arnés-silla y con la técnica explicada anteriormente inflar el parapente, realizar un control de éste y realizar una carrera en una pequeña pendiente simulando que estamos volando. Con esto pretendemos, en primer lugar, familiarizarnos con el equipo, coger "tacto", y acostumbrarnos a ser suaves con los mandos.

 Una vez superadas las prácticas anteriores, realizaremos vuelos reales aunque de baja altura (2 ó 3 metros), y con una distancia lineal que pueden ser de entre 5 y 15 metros aproximadamente. De esta manera comenzamos a habituarnos a la sensación aérea y seguimos perfeccionando el control del ala. Finalizaremos este primer nivel subiendo progresivamente en la ladera realizando vuelos de unos 10 a 20 metros de altura aproximadamente.

 Estas prácticas nos proporcionan sensaciones inolvidables y una gran satisfacción, normalmente es la primera vez que volamos, y si no es la primera, seguramente será la primera de manera autónoma y por nuestros propios medios.

 Finalizamos con práctica que consisten en inflar el parapente, controlarlo para orientarlo, despegar, planeo recto, y aterrizaje.

              OBJETIVO

 Familiarizarnos con el equipo, con su pilotaje, aprender las maniobras básicas del despegue y aterrizaje y empezarnos a acostumbrar a la fase aérea.

 

 

NIVEL I I

 En todas las prácticas los alumnos estarán supervisados por los Instructores y Monitores, y serán guiados a través de emisoras portátiles para recibir las instrucciones.

 En el nivel I terminamos con vuelos rectos que constaban de un despegue, un pequeño planeo, y un aterrizaje.

 En este nivel la diferencia básica es que la fase aérea o planeo va a ser más larga y de más altura, y antes del aterrizaje tendremos que realizar una maniobra que consiste en perder la altura de manera lenta y controlada para poder tomar tierra en el sitio indicado. Normalmente se realizan unos "ochos" en el aire para sobrevolar una zona en cabecera de aterrizaje para no pasarnos de éste, y poco a poco controlar cuando debemos comenzar a realizar el planeo recto final para aterrizar.

 Finalizamos este segundo nivel, con estas prácticas que consisten en inflar el parapente, controlarlo para orientarlo, despegar, planeo recto, aproximación y aterrizaje.

 Con este segundo nivel, además de disfrutar de la progresión que estamos teniendo, seguimos disfrutando de las mismas sensaciones anteriores y además le sumamos la gratificación de planeos más largos, y la suavidad y elegancia de los giros en vuelo.

              OBJETIVO

 Seguir perfeccionado los objetivos alcanzados en el nivel I, y aprender ha realizar giros y calcular las distancias para realizar una buena aproximación y un aterrizaje con una precisión aceptable.

 

 

NIVEL I I I

 Todas las prácticas irán precedidas de charlas teóricas acompañadas si procede de medios audiovisuales.

 Los alumnos estarán supervisados por los Instructores y Monitores, y serán guiados por emisoras portátiles para recibir las instrucciones.

 Seguimos sumando, las prácticas de este nivel las introducimos entre el despegue y la aproximación y la llamamos tráfico.

 Este tráfico consiste, en que una vez hayas despegado tienes que realizar un acercamiento a la zona de aproximación. Este tráfico no es algo improvisado, sino que está planeado y estudiado antes de iniciar cada vuelo, y en él se barajan todas las posibilidades y variantes que puedan existir, ya sea por las condiciones atmosféricas o por la orografía, normalmente un combinado de las dos. Todos los vuelos no son iguales, pues como hemos visto anteriormente son muchos los factores a tomar en cuenta.

¡¡¡ YA SOMOS VOLADORES !!!

 El conjunto de sensaciones, con todas las maniobras aprendidas y practicadas, la progresión que hemos visto, (hace pocos días no sabía lo que era volar y sin darme cuenta ahí estoy), nos llena de satisfacción y seguramente nos cree un descubrimiento mágico que no queremos que desaparezca.

              OBJETIVO

 Conocer la teoría básica del vuelo en parapente, así como las maniobras básicas, y  realizar de forma autónoma vuelos completos de altura .

 Una vez realizados cinco vuelos de este tercer nivel, también llamados de altura, y superado un examen teórico, terminamos el curso de iniciación.

   Se entregará título de Piloto en practicas, libro de teoría, y libro de vuelos donde se anotarán éstos y los firmará el Instructor.

 

PRECIO

     515 euros + el importe de la Licencia Federativa.

TRIMESTRAL    64 €.

ANUAL                 124 €.

  DÍA EXTRA CON TODO EL MATERIAL Y SUPERVISIÓN DEL INSTRUCTOR    60 euros.

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