Inicio | Contacto | Info
  ¿Quienes somos?   Noticias   Licencias   Metereología   Enlaces  

 

 Para poder volar, deportivamente hablando, necesitamos una cobertura tanto para posibles accidentes como para posibles daños que pudiéramos ocasionar.  Estos los cubren los seguros contratados por las Federaciones y que están incluidos dentro del predio de las licencias Federativas. Además, éstas licencias, son obligatorias para nuestro deporte, pues los títulos que poseemos, por el momento, son Federativos y lógicamente sin licencia el título no sirve para nada.     

 

 Las licencias tienen que ser tramitadas a través de un Club inscrito el la R.F.A.E.(Real Federación aeronáutica Española), los Pilotos tienen que aportar los datos personales a estos Clubes, y éstos realizar en la F.A.E.X. (Federación aeronáutica extremeña), las gestiones para solicitar la licencia federativa.

 

                                               DATOS A APORTAR PARA SOLICITAR LAS LICENCIAS

 

 Nombre y apellidos.
 D.N.I.
 Dirección completa (calle, número, piso, letra, C.P., localidad, y provincia).
 Fecha de nacimiento.

 Teléfono/s.
 Fotografía tipo carnet, en formato jpg, y con medio mega como máximo.

 Correo electrónico. "optativo"

 

                                                                    MUY IMPORTANTE

 Las personas que están realizando un curso de parapente o paramotor como alumno o piloto en prácticas. Tienen que tramitarlo a través de una escuela reconocida por la FAEX. ( Esta condición además implica estar volando siempre ante la presencia de un Instructor o Técnico titulado y federado, y solo en las zonas reconocidas por cada escuela en su memoria para la impartición de sus cursos).

 Las personas que son pilotos, es decir las personas que tienen en su posesion el titulo de piloto de Parapente o Paramotor o superior. y tienen que tramitarlo atraves de un club reconocido por la FAEX.

 Las personas que no estén en ninguno de estos dos casos, la compañía aseguradora no se hará cargo de ningún posible siniestro y por tanto de los gastos.

 Los pilotos que se saquen la licencia con el seguro medico internacional que le cubre en extranjero tendrán que decir con tiempo suficiente las fechas, localidades y países donde van a volar comunicándoselo a esta FAEX
.

 

  PRINCIPALES EXCLUSIONES:

Entre otras:

Las consecuencias de accidentes que ocurren cuando el piloto no es titular de la licencia, de las titulaciones requeridas o autorización necesaria para la utilización de la aeronave.


Es decir si tiene la licencia de RC y solo es piloto de parapente y el accidente ha sido con un paramotor u otra aeronave o viceversa Si no tiene titulación con lo que ha tenido el siniestro no le valdría.

Quiere decir lo que está diciendo la compañía aseguradora, que rigiéndose por nuestros reglamentos, los seguros federativos solo cubren a dos tipos de personas.

1º Las personas que son pilotos, es decir las personas que tienen poseen el titulo de piloto de Parapente o Paramotor o superior. Y tienen que tramitarlo a través de un club reconocido por la FAEX.

2º Las personas que están realizando un curso de parapente o paramotor como alumno o piloto en practicas Tienen que tramitarlo a través de una escuela reconocida por la FAEX. (Esta condición además implica estar volando siempre ante la presencia de un Instructor o Técnico titulado y federado, y solo en las zonas reconocidas por cada escuela en su memoria para la impartición de sus cursos)

Las personas que tengan cualquier accidente y no estén en ninguno de estos dos casos, la compañía aseguradora no se hará cargo de ningún gasto.

Lo pilotos que se saquen la licencia con el seguro medico internacional, que le cubre en extranjero, tendrán que decir con tiempo suficiente las fechas, localidades y países donde van a volar comunicándoselo a ésta Federación, (F.A.E.X.).

 

EN CASO DE ACCIDENTE TIENE SER COMUNICADO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE AL TLF. 902 136 524

 

                                               PRECIOS 2.013

 Sólo para Escuelas:

TRIMESTRAL     64,00 €
ANUAL                124,00 €

Suplemento para la Federación nacional, (FAE) 18,00

Suplento para la Federación Internacional, (FAI) 18,38

Estos suplementos son para quienes quieran competir en pruebas Nacionales o internacionales, y tendrían que sumarse al precio de la licencia anual.

 Para Pilotos:

 Parapente, Paramotor, Ala Delta y Ultraligeros:.

POLIZAS Y COBERTURAS DE LOS SEGUROS

Poliza

Normas de actuación en caso de accidente

Modelo de declaración en caso de accidente

 

 

 

 

SUBIR

 

CURSOS BIPLAZAS
@2010 PANGEA Asociación Deportiva. Tlf 659 086 010. Email: info@parapentepangea.es