Curso de Parapente
El curso de parapente (vuelo libre), será impartido por un Instructor Nacional de Parapente titulado, con la profesionalidad conseguida después de muchos años de experiencia y de una trayectoria esmerada y afanada en la consecución de una enseñanza efectiva, donde el Alumno, de manera personalizada, consiga realizar todas las maniobras de manera autónoma y segura.
Se compone de dos cursos:
Iniciación y Progresión.
Iniciación
Consta de tres niveles que comenzaran a impartirse después una imprescindible charla introductoria, donde se explicará concienzudamente todo lo relativo al parapente, cómo funciona, por qué vuela, cómo se actúa para el pilotaje, se aclararan dudas, y se comenta todo lo necesario e imprescindible para el comienzo de las practicas.
Se detallará como va a ser el desarrollo de las practicas, así como los errores mas comunes para ser capaces de reconocerlos y rectificarlos mas rápida y eficazmente.
Se irán impartiendo clases teóricas cada vez que se vaya a realizar una nueva práctica, durante todo el trascurso del curso, o cuando se requiera para el perfeccionamiento de alguna de las técnicas a realizar. Así como aclaración continua de cualquier duda que pueda surgir.
El objetivo es la realización de manera autónoma, de vuelos de descenso, en condiciones de estabilidad atmosférica y ausencia de turbulencias.
Desarrollo
Colocación, revisión, orientación, y colocación del Piloto para un correcto inflado y posterior control de la vela para asegurar un despegue seguro y eficaz, comprendiendo y diferenciando con claridad cada una de las acciones necesarias para la realización de la maniobra de manera segura y efectiva.
Seguidamente se realizaran carreras con el parapente inflado, simulando volar. El objetivo principal es la familiarización con un material completamente desconocido para el Alumno como es en este momento el equipo de vuelo, y la obtención de la seguridad que ello conlleva para una efectiva, segura, y adecuada progresión.
Una vez alcanzados los objetivos anteriores, realizaremos vuelos de baja altura, sobre 1 y 20 metros, practicando despegues, vuelos, y aterrizajes. Siempre supervisados por el Instructor, y guiados por emisoras portátiles. Con estas practicas conseguimos habituarnos a la sensación de vuelo.
Finalmente, se realizarán vuelos de altura, mas de 80 metros, continuaremos realizando estas practicas guiados por el Instructor a través de la emisora portátil desde el despegue, y por un Monitor en el aterrizaje.